YA CASI LLEGA EL AGUINALDO

Estamos próximos a que llegue uno de los días más esperados durante todo el año, el día en que pagan el aguinaldo, ese dinero que de sólo pensarlo nos pone contentos, sin embargo, ya muchos tienen pensado cómo gastarlo o incluso ya lo tienen comprometido. Es importante que sepa cómo utilizarlo correctamente para que no lo malgaste.

 Lo primero que debe pensar que hacer con el aguinaldo es pagar deudas y ahorrar. Acá les damos algunos consejos para que maneje de la mejor manera su aguinaldo:


1. Realice un plan de pagos para cancelar las deudas o bien para amortizarlas, esto le ayudará a rebajar el monto a pagar mes a mes.


2. ¡Ahorre!, tome una parte del dinero recibido y ahórrelo. Se recomienda guardar entre un 20% - 25% del aguinaldo.


3. Haga una lista de las compras que debe realizar y compre únicamente lo que necesita. Al sentir un poco más de dinero es normal que se quiera comprar más, pero recuerde cuidar el dinero.


4. Compare precios, busque la variedad. Aunque puede ser un poco cansado es necesario caminar para encontrar los mejores precios. Compare el precio y características de los productos o servicios para elegir la mejor alternativa de acuerdo con su presupuesto.


5. Guarde todas las facturas, esto le permitirá llevar un mejor control de los gastos y a la vez realizar algún reclamo en caso de ser necesario.


6. Evite andar efectivo, utilice tarjetas de debido para mayor seguridad.


7. Al salir de compras procure que la jornada no sea muy larga, ya que el cansancio es muy mal consejero para las compras y podría hacer una mala adquisición.


Lo más importante es que lo que gaste no sea más que el presupuesto que tiene asignado y así evitar que llegue enero en medio de cuestas y cuentas por pagar. Evite empezar el nuevo año con más deudas.